Inicio » La Facultad » Instalaciones y servicios

Instalaciones y servicios

Biblioteca

La Facultad de QuÍmica dispone de una biblioteca compuesta por una sala de lectura con libre acceso a los fondos bibliográficos y una sala de revistas con una importante colección de publicaciones periódicas. La química, la ingeniería química y la tecnología del medio ambiente, así como las materias relacionadas con estas disciplinas constituyen la mayor parte de los fondos bibliográficos.

Entre los servicios prestados por la Biblioteca se encuentran:

  • Libros a libre disposición en sala.
  • Préstamo exterior: El usuario debe contar con la tarjeta universitaria, que es personal e intransferible. El número de libros, y el tiempo, que se puede llevar en préstamo está en relación con el tipo de usuario que sea.
  • Préstamo interbibliotecario: Permite conseguir documentos que no existen en la Universidad de Oviedo.
  • Reprografí­a: Existen dos fotocopiadoras (de autoservicio que funcionan con tarjeta para los profesores e investigadores).

Horario:

Lunes a viernes, de 9 a 20:30 horas

Este horario puede ampliarse en peri­odos de exámenes y reducirse durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa, verano y las festividades locales y universitarias.

Persona de contacto:

Isidoro Vaquero Piñeiro Ayudante de Biblioteca

Dirección:
Avda. Julián Clavería, s/n 33006 Oviedo
Correo electrónico:
ivaquero@uniovi.es
Teléfono:
985103493
Fax:
985103470

Sala de ordenadores

La Facultad dispone de dos Aulas de Informática.Una de las aulas está situada en el edificio de Aulas de la Facultad (en la planta baja), y está equipada con 25 ordenadores en red y una impresora láser en color.

Los principales usos del aula son:

  • Acceso a libre a Internet y correo electrónico
  • Imprimir documentos para entregar a los profesores
  • Elaboración de informes de prácticas y de apuntes
  • Acceso al Campus Virtual
  • Impartir docencia

Es necesario estar matriculado en la Universidad de Oviedo y poseer la Tarjeta Universitaria para tener acceso al Aula de Informática.

Por otro lado, existe una segunda sala localizada en la segunda planta del edificio de Departamentos, equipada con 17 ordenadores en red, cuyo principal uso es el de impartir docencia.

Reservas del Aula de Informática para docencia

El profesorado de la Facultad puede utilizar el Aula de Informática de la Facultad para impartir docencia en ella. Es conveniente reservar el aula con sufuciente antelación para evitar que esté ocupada cuando se necesita y para que todos los usuarios sepan con antelación cuando no puede ser usada la misma.

Las reservas se atenderán por riguroso orden de solicitud.

Zona WiFi

La Facultad pone a disposición de todos los usuarios de la conexión WiFi de Uniovi. La cobertura de la Red (de libre acceso para los miembros de la comunidad Universitaria) es el Aula de Informática, la biblioteca, la cafeterí­a y la zona del hall de usos múltiples.