Inicio » La Facultad » Instalaciones y servicios

Instalaciones y servicios

El edificio de la Facultad de Química consta, fundamentalmente, de dos módulos yuxtapuestos: el aulario, que es la parte más cercana a la Avda. Julián Clavería, y la zona departamental, que, por el contrario, es la parte más alejada. Completan la edificación una planta piloto de ingeniería química y un pequeño almacén de productos químicos (estas dos construcciones son colindantes con la zona departamental).

AULARIO

En este edificio existen, en total, trece aulas convencionales: dos de gran capacidad, cinco de capacidad alta y seis de capacidad media. Todas están equipadas con pizarras tradicionales, proyectores fijos (anclados al techo) y pantallas de proyección. En ellas transcurren las clases expositivas, prácticas de aula y la mayoría de las tutorías grupales de todas las titulaciones que se imparten en el Centro. Existe, además, un aula de informática equipada con 37 ordenadores, que también cuenta con pizarra tradicional, proyector y pantalla de proyección. El aula de grados es una sala destinada a actos académicos más solemnes (lecturas y defensas de tesis doctorales y trabajos fin de máster, conferencias, etc.). La sala de profesores es el lugar destinado a reuniones de trabajo de toda índole. Existe una sala multiusos que cumple, principalmente, dos cometidos: comedor (en horario próximo al mediodía) y sala de trabajo/reunión de los alumnos (fuera del intervalo horario anterior). La descripción de los espacios del Aulario se completa con los despachos de la Decana y su equipo, los despachos de la Administradora y del personal administrativo, el archivo de la administración, la conserjería, la delegación de alumnos y el despacho de orientación laboral. Asimismo, el Aulario cuenta con una cafetería y un comedor.

ZONA  DEPARTAMENTAL

En este edificio existen, en total, cuatro aulas convencionales de pequeña capacidad y dos aulas de informática: una con 18 ordenadores y otra con 14. Las seis salas, como ya pasaba en el aulario, están equipadas con pizarras tradicionales, proyectores y pantallas de proyección. La biblioteca de la Facultad está ubicada en esta zona. Consta, fundamentalmente, de dos salas: una grande, de estudio, en la que también se encuentran los textos básicos utilizados en los estudios de Grado y otra más pequeña que alberga las publicaciones periódicas y los textos especializados. Sin embargo, la mayor parte de este edificio está destinada a laboratorios y despachos (de los profesores de los tres departamentos que tienen su sede en la Facultad). Hay doce laboratorios dedicados exclusivamente a tareas docentes y más de una veintena dedicados a la investigación.

Consulta la sección "La facultad en imágenes" (en el Menú situado a la derecha) para visualizar algunas fotografías de todas estas instalaciones.

Enlaces rápidos